Comenta cosas acerca de tibia

Guia interactiva para paladin, por Cullex

GUÍA INTERACTIVA PARA PALADIN.
Por <Cullex>

Primero que nada, una pregunta que debe hacerse todo jugador:

¿Porqué crearme un Paladin?

Un paladin es aquél personaje que se desarrolla o se caracteriza por sus ataques a distancia, por el uso de munición y poderosas estrellas asesinas, es aquél que esta atrás de la barrera disparando y provocando daño.

¿Es el Paladin la mejor profesion?

No, ni tampoco el Knight o Mage, si tu sabes o te gusta una profesión, esa es la mejor.

Que papel tiene el Paladin en Tibia:

-Es alguien que dota sus capacidades magicas junto con sus capacidades físicas, NUNCA una sola (como es el caso de los Knights o Mages). Se podría decir que tiene el dote tanto de un Knight como el de un Mage.

PUNTOS QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA:
EN LA ELECCIÓN DE UN PALADIN.

•Un Paladin NO podrá realizar combos extremos como lo hace un Mage.

•Un Paladin NO podrá blokear creaturas como un Knight.

•Un Paladin puede ser la profesión con la cual obtengas más beneficio económico.

•Un Paladin se especializa en ataques de tipo Holy, solo en ese tipo, por lo tanto tendremos ventaja contra Undeads, en su mayoria: las creaturas más poderosas del juego.

•Otra de las muy buenas razones de crearte un paladin, es que no necesitas de esos BOTs (programa ilegal para tomar ventaja del juego) para poder jugar, creeme que con esta guía y siguiendola al pie de la letra, no lo vas a necesitar e incluso se te hará aburrido usarlo.

•En fín, tenemos muy buenas razones para crearnos un Paladin.

AHI LA TIENEN.

GUIA PARA PALADIN.
Lvl. 8 – Lvl. 100


No empezaré con una guía de como salir de Rookgaard, todo eso ustedes los saben.


COLOR ROJO: FREE ACCOUNT.

COLOR VERDE: PREMMIUM ACCOUNT.

NIVELES
: 8-13.

Ciudad a elegir: Venore o Ab’dendriel

Es sin duda la mejor eleccion para un Paladin, Venore cuenta con una zona de hunt de swamp trolls, la cual es perfecta para dominar el arte de distancia, ya que ofrecen Spears como loot.

Otra alternativa será Ab’dendriel, ya que contiene una de las mejores zonas de Trolls para empezar tu aventura como paladin. Igualmente a los anteriores, estos te proporcionarán Spears como loot, aparte, no te pondrán en estado Poisoned.

No estoy muy seguro, pero debes comprar una llave para entrar, es muy facil conseguirla, ahi un NPC en la parte izquierda de la entrada, el te la vendera y es muy económica. La cueva se encuentra 2 pisos abajo del mapa indicado.

Ahi tienen el mapa. (Venore)
Ahi tienen el mapa. (Ab’dendriel)

NIVELES: 13-20.

Ciudad a elegir: Venore

Aqui un paladin empezará a mostrar sus habilidades en nada más que Amazon Camp, no hé encontrado mejor lugar para subir nivel ya que lo han ampliado en la última actualización haciendolo más versatil y con más creaturas, las cuales podrás vencer facilmente si tienes los skills adecuados (los cuales podrás encontrar en la tabla de skill recomendados en la parte inferior de esta página). Seguro que el nivel 20 lo alcanzarán rapidamente en unos 2 o 3 días si no es que más pronto.

Ahi tienen el mapa. (Amazon Camp)

NIVELES: 20-40.

Ciudad a elegir: Thais o Kazordoon

Ahora sufriremos un cambio de ciudad, ya que Venore ya no contiene zonas con las cuales obtengamos beneficio, es ahora Thais con una maravillosa Montaña conocida como Mount Sternum donde nos encontraremos con Cyclops y en pisos inferiores monstruos tales como Ghouls, Skelleton, Bats y Demon Skelletons. Cuidado con Cyclops Smith y Drones, aún nos pueden dar un poco de lata.

También encontrarás zonas con Dragons, Beholders en la parte más profunda. Si te sientes listo puedes cazar un poco ahí. Los 20 niveles te tomarán quizas 1 o 2 semanas, pero con paciencia todo se logra.

Otra buena opción será Dwarf Mines, las cuales contienen Rotworms y todo tipo de la raza conocida como Dwarfs, los primeros subterraneos son fáciles para principios de niveles 20-25, si te sientes listo para bajar, puedes hacerlo. Los Dwarf Soldier son faciles pero cuidado con el Dwarf Guard que puede incluso hasta matarte facilmente, trataremos de pelear con el en niveles superiores al 30.
Recuerda que siempre manten tu distancia entre la creatura y tu, es la principal ventaja de nuestra profesión.

Ahi tienen el mapa. (Mount Sternum)
Ahi tienen el mapa. (Dwarf Mines)

NIVELES: 40-45.

Ciudad a elegir: Venore

Dark Cathedral es el mejor lugar para que desarrolles tu habilidad y velocidad con tu mouse y teclado, aqui es cuando demuestras que tanto has aprendido, 2 pisos inferiores de diversión y gran beneficio, te bastarán solo unas cuantas Royal Spear (Las cuales pudiste empezar a utilizar a niveles mayores a 25). Los niveles te tomarán aproximadamanete 1 semana, o un poco menos. No puedes esperar más que Assassins, Witches, Dark Monks y Monks, nada que tu nivel y habilidades no puedan vencer. Te recomiendo llevar Holy Missiles para los molestos Ghost.

Nota: siempre encuentro guias sobre ”como evadir a la Giant Spider del camino”, me parece tonto, no necesitas evadirla, puedes huirle con unas buenas BOH o si tienes ganas hasta matarla. No te preocupes por eso.

Otra muy buena opción es Orc Fortress, un lugar que puede llegar a peligroso pero seguramente de los más divertidos de Free Zone, pelearas contra todo tipo de Orc (incluso más de los que contiene POH), pero intentaremos no lurearnos demasiados. Siempre manteniendo la distancia recuerdalo. Como siempre lo recomiendo, trata de agarrar todo el Loot vendible ya que es posible que gastes en pociones y la verdad que mejor que tu Hunt sea de beneficio y no de gasto.

El mapa agregado es el antiguo, ahora con la actualización el mapa es mucho más grande y atractivo. Pero, el lugar se encuentra donde mismo.

Aqui el mapa. (Dark Cathedral)
Aqui el mapa. (Orc Fortress)

NIVELES: 45+

Ciudad a elegir: Venore

Sin duda la más famosa zona de Free Zone es Plains of Havoc.

Conocida por sus peligrosas bestias y arácnidos que a los niveles bajos puede llevar rapidamente la muerte, pero para nosotros, los Paladines niveles 45+ ya no representa mucho peligro y podremos cazar las muy conocidas Giant Spiders. No ahi de que preocuparse, son facil vencerlas con nuestras poderosas Royal Spear y si te sientes un poco vulnerable una Crossbow con Bolts te ayudará.

No solo abrá de estas creaturas si no también Wyverns los cuales pueden poner Poisoned en un estado severo y además con su poderoso chirrido hasta marearte. Asi que un poco de cuidado y un Dwarven Ring te salvarán.

Los Dragons y Dragon Lord normalmente se encuentran en la pequeña Dragon Lair de la zona, te recomiendo bajes si te sientes listo, pero ten cuidado.

Todo tipo de Orcs, Minotaurs y Undeads se harán presentes asi que habrá mas diversión.

Aqui el mapa. (Plains of Havoc)

Aqui empezaré con zonas que solo los personajes Premmium Account podrán llegar.

Un cordial saludo.
<Cullex>

GUÍA PARA PALADIN.
<Lvls. 8-100>
PREMMIUM ACCOUNT.PUNTO IMPORTANTE:
Como Premmium Account obtendremos beneficios increibles, logrando así una considerable disminución en el tiempo que taradarías en subir los 92 niveles de esta parte de la guía.
NIVELES: 8-13

Ciudad a Elegir: Darashia o Edron Será Rotworms Cave lo mejor para subir estos pequeños niveles, tan solo en un día te abasteceras tanto de dinero como de comida, trata de recolectar el 100% de el loot que te den, entre más capital juntes, mucho mejor.Aqui el mapa. (Darashia)
Aqui el
mapa. (Edron)
NIVELES: 13-25


Ciudad a Elegir: Darashia.Minotaur Tower es la mejor opción, no ahi otra mejor, esta pequeña torre de abastecerá de mucho dinero y experiencia para lográr aumentar los 11 niveles en poco tiempo.Junta el 100% del loot, todo será vendible, necesitas dinero y la experiencia vendrá sola, el tiempo pasará rapidamente y sin darte cuenta tendrás el nivel 25.

Notas: El uso de una Obsidian Knife es altamente recomendado. Debo puntualizar también que solo serás capas de matar a todas las creaturas de los pisos superiores, NO inferiores. Asi que ten cuidado.

Aqui el mapa. (Minotaur Tower)


NIVELES: 25-45

Ciudad a Elegir: Edron o Yalahar. Como todos lo esperaban: Cyclopolis.
Sin duda uno de los lugares donde empezarás a obtener experiencia rápido, matando a estos lentos enemigos. Pero ten cuidado, que los Dwarf Guards
pueden darte problemas aveces. Skills en 60+ recomendados.
Nota: Nos mantendremos en el primer piso hasta el nivel 35+.
Te recomiendo como siempre recolectar todos los items vendibles que te puedan ayudar a recuperar lo gastado. Nuestra nueva opción será la Isla de Mistrock de Yalahar, es un lugar muy parecido a Mount Sternum, pero en zona premmium, lo cual te evitará que se encuentre mucha gente y puedas cazar. Es la misma dinámica de Cyclopolis o Mount Sternum.Aqui el mapa. (Cyclopolis)


NIVELES: 45-55.

Ciudad a elegir: Port Hope o Yalahar.El ”lugar mágico” para un paladin, Port Hope, ya que contiene uno de los lugares donde obtienes quizás el triple de beneficio que ningún otro, ganarás mucho dinero en poco tiempo, pero no los dejaré más con la duda, este lugar de Hunt para estos niveles será: Banuta. No puedes esperar más que Sibang, Kongra y Merlkin, estos últimos se
especializan por envenenarte y hechizos magicos a distancia, es como
una Witch pero un poco más fuerte, obtendrás mucho dinero y con suerte Ape Furs, Plate Armors, Wand of Decay y Banana Staff.

Chor ha dejado de ser una buena opción de Hunt, por la presencia constante de botters en la zona y porque los lizards se han puesto más fuertes.

Ahora Yalahar Alchemist Quarter será nuestro hogar. Como debo suponer que esta no es tu primer visita a Yalahar me imagino que puedes visitar este Quarter, donde podrás pelear contra Mutated Humans, pocas Mutated Rats y todo tipo de Blobs and Slimes. Son una gran cantidad de experiencia, pero el loot puede ser nefasto, con suerte obtendras Rusty Armors de los Humans o Tower Shield de las Rats, pero solo con suerte. La razón por la cual recomiendo esta zona, es porque la experiencia es alta y debes empezar a acostumbrarte a pelear contra estas creaturas, ya que lo harás de ahora en adelante.

Aqui el mapa. (Banuta)


NIVELES:
55-65.

Lugar a elegir: Liberty Bay o Ankrahmun.

Elijo estos 2 lugares por precisamente 2 buenas razones: Pirates y Vampires.

Puedes intentar cazar en ambos puestos, obtienes beneficios
extraordinarios y grandes riquezas con solo un poco de suerte.

La primera zona: Pirate Fortress o Nargor. solo puede ser
alcanzada por medio de una Quest (la cual es realmente fácil), creeme
que son grandes beneficios y experiencia.

La segunda zona es: Vampire Tombs. Aqui puedes obtener Vampire
Dust, las cuales se estan vendiendo a montones, experiencia y con
suerte un Vampire Shield. Recomiendo un poco más esta opción ya que no necesitas de Quest para accesar, lo único malo que podria agregar es que la zona es claimable o mejor dicho ”se puede apartar”. Lo cual puede llevar a que sufras Power Abusing.

Visitar Yalahar también es una buena opción, aun sien embargo no ahi experiencia tan buena para subir rápido ni monstruos que puedas vencer aún. Pero darte una vueltesita debes en cuando no estaría mal.

Aqui el mapa. (Tarpit Tomb)

A partir de estos niveles yo ya les recomiendo cazar en cualquier Dragon Lair o Wyrm Lair disponible o que se sientan capaces de cazar.NIVELES: 65-80

Lugar a elegir: Liberty Bay, Yalahar o Dragon Lairs de diferentes ciudades.Goroma: mi lugar preferido para subir nivel, es sin duda el lugar más rapido, logrando entre los niveles 65-70 poder subir en 2-3 horas (cada nivel por supuesto).
Este lugar consta de varias islas pero nosotros elejiremos Bonebeast Island. Excelente, son Undeads, ¿Quienes tienen ventaja contra Undeads?: nosotros, asi que saquemos provecho, unas cuantas parcels para el loot, apartamos la isla para nosotros, y a empezar a subir. Realmente fácil.

En caso de no poder completar la Quest, nos dirijiremos a Dragon Lairs de Ankrahmun, Venore, Edron o Fibula, esta última ahi que tomar solo un poco de precaución, ya que si mueres dentro será un problema recuperar tu loot, así que o llevas AOL o pides ayuda a tus amigos.

Nuestra nueva opción gracias al Update es matando a nuestras no-amigas las Mutated Rats que se encuentran tanto en Alchemist como en Arena Quarters. Para mí gusto recomiendo las segundas, ya que son más pero están un poco juntas, logar donde se te pueden lurear varias. Yo probe con mi Paladin y al nivel 100 no son dificiles pero supongo que para niveles 65-80 tampoco. Si eres atrevido puedes bajar a donde las Mutated Bats y Tigers pero ten cuidado.
Con suerte obtendrás mucho dinero y Tower Shields.

Aún sin embargo tenemos una zona buena en Yalahar, sigue siendo para mi gusto Goroma una mejor zona de hunt. Lo pongo a su criterio.

NIVELES: 80-90

Lugar a elegir: Yalahar o Dragon Lairs de diferentes cuidades.

Lo mejor que se puede empezar a hacer es adaptarte a lo que es los Quarters de Yalahar, y yo al explorarlos me di cuenta que los mejores para Paladin son la Arena y Alchemist Quarter.

Como primera opción te recomiendo la zona de Bog Raider de Alchemist Quarter (ya que la sigo recomendando hasta nivel 100.), es una zona donde aprenderás a esquivar a tus oponentes ya que si no lo haces pueden darte fuertes hits.

Si te sientes lo suficientemente fuerte y rápido esquivando golpes, estás listo para los Undead Gladiators. Ya he comprovado que no son tan feroces como se ven, dan golpes Meele quizás de hasta 250, pero son lentos, por lo que lo más recomendable es tomar unas Royal Spear y darles una visita en los pisos superiores de la Arena Quarter. Con suerte obtendras Cruzader Helmets.

NIVELES: 90-100

Lugar a elegir: Svargrond, Yalahar o A tu gusto.

Apostaria que más de la mitad de los que están leyendo esto dijeron lo mismo, precisamente es Svargrond el mejor lugar para obtener tu preciado nivel 100. Okolnir será el nuevo nombre de tu lugar de Hunt. Podrás enfrentarte a Frost Dragons y a sus bebés. Si tienes una buena experiencia en el juego y con tu Paladin, no tendrás dificultades. Para estos momentos estarás dotado de grandes Skills y habilidades que te harán ganar.

Nuestra nueva segunda opción es Yalahar’s Alchemist Quarter en su increible zona de Bog Raiders, Mutated Tigers y Death Blob. Al no ser claimable, lo hace una zona parecida a POH, pero con creaturas que te ofreceran más de 300 de exp. por muerte hasta 800. Lo que puede ser poco beneficioso es el loot, pero con un poco de suerte obtendras los rares. Asi que tu solo ve y diviertete. Con los skills recomendados podrás darles caza con solo unas 50 Royal Spear por hunt.

Otra buena opción es disfrutar tus últimos niveles como ”2 dígitos” totalmente a tu gusto, puedes ir a Demons con bloker o a todas las diferentes zonas que te dije en esta Guía. Ya que preparate para los siguientes, porque despues de nivel 100.
Es otra Historia que contar.

Y ver en tu pantalla el preciado mensaje de:
You advanced from Level 99 to Level 100.


TABLA DE SKILLS Y EQUIPAMIENTO.



TABLA DE MAGIC LEVEL RECOMENDADO.


Saludos,
<Cullex>


3 comentarios

  1. ivan

    muy buena la guiaaa la mejor q he encontrado

    diciembre 12, 2010 en 1:28 am

  2. sato tath

    Exelente Guia.. pero esta muy repetida!!!

    diciembre 20, 2010 en 7:13 am

  3. paul

    exelente guia y eso que yo soy paladin en rl xD grax por la guia

    diciembre 28, 2010 en 1:00 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s