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Crear spells en el tibia

Les voy a explicar un poco como crear o modificar como querais spells.

Voy a explicaros con el ejemplo del Spell “Exevo Mort Hur”:

Este es su codigo:

Código:
area = {
{0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 0},
{0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 0},
{0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 0},
{0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 0, 0},
{2, 2, 2, 0, 0, 1, 0, 0, 3, 3, 3},
{2, 2, 2, 2, 2, 0, 3, 3, 3, 3, 3},
{2, 2, 2, 0, 0, 4, 0, 0, 3, 3, 3},
{0, 0, 0, 0, 0, 4, 0, 0, 0, 0, 0},
{0, 0, 0, 0, 4, 4, 4, 0, 0, 0, 0},
{0, 0, 0, 0, 4, 4, 4, 0, 0, 0, 0},
{0, 0, 0, 0, 4, 4, 4, 0, 0, 0, 0}
}

attackType = ATTACK_ENERGY
needDirection = true
areaEffect = NM_ME_ENERGY_AREA
animationEffect = NM_ANI_NONE

hitEffect = NM_ME_EXPLOSION_DAMAGE
damageEffect = NM_ME_ENERGY_DAMAGE
animationColor = RED
offensive = true
drawblood = true

EnergyWaveObject = MagicDamageObject(attackType, animationEffect, hitEffect, damageEffect, animationColor, offensive, drawblood, 0, 0)

function onCast(cid, creaturePos, level, maglv, var)
centerpos = {x=creaturePos.x, y=creaturePos.y, z=creaturePos.z}
EnergyWaveObject.minDmg = (level * 2 + maglv * 3) * 1.3
EnergyWaveObject.maxDmg = (level * 2 + maglv * 3) * 1.7

return doAreaMagic(cid, centerpos, needDirection, areaEffect, area, EnergyWaveObject:ordered())
end

El apartado del Area:

Código:
area = {
{0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 0},
{0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 0},
{0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 0},
{0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 0, 0},
{2, 2, 2, 0, 0, 1, 0, 0, 3, 3, 3},
{2, 2, 2, 2, 2, 0, 3, 3, 3, 3, 3},
{2, 2, 2, 0, 0, 4, 0, 0, 3, 3, 3},
{0, 0, 0, 0, 0, 4, 0, 0, 0, 0, 0},
{0, 0, 0, 0, 4, 4, 4, 0, 0, 0, 0},
{0, 0, 0, 0, 4, 4, 4, 0, 0, 0, 0},
{0, 0, 0, 0, 4, 4, 4, 0, 0, 0, 0}
}

Los 0 significan que el spell no afecta a esos cuadrdos.
Los 1 significan que si estas mirando hacia el Norte, el Spell saldra hacia esa direccion.
Los 2 lo mismo pero hacia el Oeste.
Los 3 lo mismo pero hacia el Este.
Los 4 lo mismo pero hacia el Sur.
(estos numeros del 1 al 4 solo se ponen si el spell tiene direccion[/b])

Código:
attackType = ATTACK_ENERGY
needDirection = true
areaEffect = NM_ME_ENERGY_AREA
animationEffect = NM_ANI_NONE

Diferentes Efectos:

Código:
NM_ME_DRAW_BLOOD

Sangre que sale cuando pegas a un personaje

Código:
NM_ME_LOOSE_ENERGY

Círculos azules(parecido a la animación del “utamo vita”)

Código:
NM_ME_PUFF

Nube de polvo que aparece cuando fallas un golpe.

Código:
NM_ME_BLOCKHIT

Cruz amarilla, sale cuando bloqueas un golpe.

Código:
NM_ME_EXPLOSION_AREA

Explosion como la de runa o la de la UE

Código:
NM_ME_EXPLOSION_DAMAGE

Parecida a la de arriba.

Código:
NM_ME_FIRE_AREA

LLama de los exori fram y las gfb

Código:
NM_ME_YELLOW_RINGS

Anillos amarillos

Código:
NM_ME_POISEN_RINGS

Anillos verdes como los del poison storm

Código:
NM_ME_HIT_AREA

El típico golpe de exori

Código:
NM_ME_ENERGY_AREA

Es una electricidad como la de las EF

Código:
NM_ME_ENERGY_DAMAGE

La misma que la de arriba pero al impactar

Código:
NM_ME_MAGIC_ENERGIE

Unas estrellitas de color azul

Código:
NM_ME_MAGIC_BLOOD

Unas estrellitas de color rojo

Código:
NM_ME_MAGIC_POISEN

Unas estrellitas de color verde

Código:
NM_ME_HITBY_FIRE

Una llama como las de las FE o cuando te quemas y te van quitando 10 de vida

Código:
NM_ME_POISEN

Una cruz de color verde

Código:
NM_ME_MORT_AREA

Una bola negra como las SD o el exori mort

Código:
NM_ME_SOUND

Notas de música

Estos códigos se usan detras de:

Código:
damageEffect = (aquí)
areaEffect = (aquí)

Código:
needDirection = true

Esto si lo pones true es para los Spellsva para la direccion en que lo miras, si lo pones false saldra siempre a tu alrededor sin direccion.

Código:
hitEffect = NM_ME_EXPLOSION_DAMAGE
damageEffect = NM_ME_ENERGY_DAMAGE
animationColor = RED
offensive = true
drawblood = true

EnergyWaveObject = MagicDamageObject(attackType, animationEffect, hitEffect, damageEffect, animationColor, offensive, drawblood, 0, 0)

function onCast(cid, creaturePos, level, maglv, var)
centerpos = {x=creaturePos.x, y=creaturePos.y, z=creaturePos.z}
EnergyWaveObject.minDmg = (level * 2 + maglv * 3) * 1.3
EnergyWaveObject.maxDmg = (level * 2 + maglv * 3) * 1.7

return doAreaMagic(cid, centerpos, needDirection, areaEffect, area, EnergyWaveObject:ordered())
end

Código:
animationColor = RED

Animacion que sale de color RED o GREEN (pongan la que les parezca)

Código:
EnergyWaveObject.minDmg = (level * 2 + maglv * 3) * 1.3
EnergyWaveObject.maxDmg = (level * 2 + maglv * 3) * 1.7

Esta es la formula del daño (level x 2 + ml x 3) x 1.3 = Daño minimo
(level x 2 + ml x 3) x 1.7 = Daño Maximo

Lo pueden cambiar como crean conveniente

16 comentarios

  1. jajajaj ta bueno cambiar el spell😄

    febrero 19, 2008 en 10:48 am

  2. paco

    si pero en q carpeta es eso man

    abril 6, 2008 en 5:04 pm

  3. el mejor server nada de lagggggg

    mayo 8, 2008 en 1:20 am

  4. quiero un tibia
    nada mas

    junio 3, 2008 en 8:26 pm

  5. no mames yo pense q los numeros los pusieron a lo pendejo
    xD

    julio 3, 2008 en 2:16 am

  6. carlos

    oye pero en donde se pone eso o que pex

    julio 17, 2008 en 5:40 pm

  7. G@br&=el

    Q mierda we donde sale esa mierd yo ya tengo el ot pero quiero crear spells

    diciembre 15, 2008 en 1:27 am

  8. que aiga una runa que te combierta en monstruos que no sea pa premi para level 19 druid

    mayo 7, 2009 en 11:18 pm

  9. lukas daniel

    oie MMm…..
    ske komo k no le entendi vien
    pero no podrias poner un ejemplo para pasarlo directo y d ai
    yo kambiarle kosa por kosa porfa

    septiembre 8, 2009 en 9:55 pm

  10. I bought a remote viewing course a few years ago and never studied it. ,

    octubre 11, 2009 en 1:57 am

  11. LoL csm la wea dificil

    noviembre 24, 2009 en 2:37 am

  12. discul pe quiero crearme servido para jugar con barias

    noviembre 25, 2009 en 3:21 pm

  13. El Chinox

    kiero crear un ot de exp 999 kien me ayuda porfavor el ke me ayude crear un ot lo edito y lo ago god

    diciembre 22, 2009 en 11:25 pm

  14. dremowk

    OYE NESECITO SABER COMO PUEDO CREAR UNA MAGIA Q TENGA POR EJEMPLO YO ESTOY CON MI CHART DIGO EXEVO GRAN FLAM Y SALE UNA ESPLOCHION SDs Y EXORI HUR? ES COMO CREAR UNA MAGIA Q TENGA 3 PODERES AL VEZ

    julio 28, 2010 en 4:23 pm

  15. ulises

    serer

    julio 15, 2011 en 12:55 am

  16. loko

    aff quiero azer un serber alludenmen

    julio 15, 2011 en 12:57 am

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